¿Tuviste un Siniestro con tu vehículo? Sigue estos pasos:
NUEVO PROCEDIMIENTO
- Por cambios en la Ley de Tránsito, se reemplaza la Constancia ante Carabineros, por una Declaración Jurada Simple, en que debes relatar a tu aseguradora, las circunstancias en que ocurrió el siniestro. Esto siempre y cuando no hayan lesionados.
- Si hay terceros involucrados, toma nota de todos los datos del conductor: nombre, rut, dirección, teléfono, mail; y del vehículo: marca, modelo, año, patente. También será de utilidad si tomas una foto del carnet de identidad, licencia de conducir y padrón del vehículo. Si el tercero te indica que tiene seguro, anota en qué compañía y el número de póliza. Comparte tus datos con el tercero y no intentes llegar a un acuerdo económico.
- Si hay lesionados, llama a Carabineros al lugar del accidente, si hay lesionados de gravedad, llama una ambulancia y a Carabineros. Si hay testigos, anota sus datos.
- Tienes un plazo de 10 días para realizar la denuncia del siniestro ante tu aseguradora.
- En caso de robo debes realizar Denuncia Inmediata en Carabineros y a tu compañía de seguros.
- Si tu vehículo queda inmovilizado, llama al número de la asistencia en ruta y solicita una grúa.