18 Nov Ser Corredor de Seguros

Ser Corredor1Para ser corredor de seguros en nuestro país, hay que cumplir una serie de formalidades. Estar inscrito en el Registro de auxiliares del comercio de seguros, que lleva la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), entidad encargada de regular y supervisar el mercado asegurador. Para inscribirse en este registro, FMS debió cumplir con los requisitos que exige la Ley de Seguros.

Lo primero, tener antecedentes comerciales intachables,  acreditar conocimientos en materias de seguros, examen que aprobó Fabiola Mundaca Santander, socia y fundadora de la empresa el año 2009. Estar constituidos legalmente como persona jurídica y contratar una póliza de garantía y/o responsabilidad civil, para responder ante algún perjuicio ocasionado.

La ley señala que como corredores, nuestra labor fundamental es: intermediar seguros, asesorar acerca de las coberturas y condiciones de la póliza, asistir durante toda la vigencia y al momento de ocurrir un siniestro, a quienes se aseguren a través nuestro. Además en forma periódica debemos informar a la Superintendencia, la composición de nuestra cartera indicando: primas, compañías y ramos.